Aviso de privacidad

Instituto Superior de educación y tecnología S.C., ., (en lo sucesivo “la Institución”) con domicilio en Avenida la Paz #1888, colonia Americana , Guadalajara, Jalisco, es una institución educativa cuyo objeto es la promoción, difusión e impartición de la enseñanza especial de capacitación para el trabajo, educación básica, media superior y superior; así como la promoción y difusión de toda clase de eventos culturales, educativos, deportivos y demás actividades anexas y conexas ligadas a los servicios en educación. En atención a lo anterior y de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de particulares (LFPDPPP), esta institución educativa es la responsable de recabar, emplear y proteger los datos personales que sean recabados por ella, por medio de los distintos medios físicos, electrónicos, ópticos, sonoros, visuales o a través de cualquier tecnología permitida por la ley, de acuerdo a las siguientes disposiciones:
1. Datos personales:
De conformidad con el artículo 3 fracción V y VI de la LFPDPPP, se considera como datos personales a “cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable”, siendo los datos personales sensibles, aquellos “que afectan la esfera más íntima de su titular o cuya utilización pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para su titular”.
Entre los datos personales que pueden ser recabados por la Institución se encuentran los siguientes:
a. Nombre.
b. Estado civil.
c. Clave Única de Registro de Población (CURP).
e. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
f. Fecha y lugar de nacimiento.
g. Referencias personales y/o laborales.
h. Información académica, último nivel de estudios, calificaciones y materias cursadas, así como el nombre de la Institución en que se realizaron.
i. Correo electrónico.
j. Teléfono de casa, trabajo y teléfono móvil
k. Dirección de casa y trabajo.
l. Información socioeconómica.
m. Los demás necesarios para contratación y/o prestación de los servicios educativos de interés delalumno y/o aspirante.
2. Tratamiento de datos personales:
Los datos personales recabados por el Instituto Superior de Educación y tecnología S.C. , a través de cualquier medio físico, electrónico, óptico, sonoro, visual o tecnología permitida por la ley, serán empelados por la Institución para el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre las partes, de acuerdo a la relación existente entre ellas,

Ya sea para fines laborales, educativos y académicos, mercadológicos, publicitarios, de ventas y estadísticos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes:
a) Alumnos y aspirantes: Para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el contrato de prestación de servicios educativos; el registro de los datos personales de los alumnos y/o aspirantes en las bases de datos correspondientes; para su comunicación y ubicación; para la realización de cualquier trámite interno de la Institución, para el desempeño de las actividades propias de la misma; la validación de toda clase de documentos entregados a esta institución por el alumno y/o aspirante; el registro del alumnos y/o aspirante ante cualquier autoridad competente que lo solicite, así como organismos certificadores; su difusión en los diversos programas de prácticas profesionales y servicio social; la invitación y difusión de los eventos, programas, servicios y actividades de la Institución; la cobranza de adeudos pendientes; la evaluación de la calidad del servicio de la Institución y en general, para cualquier fin académico o administrativo que sea requerido o que tenga relación con la condición de alumno y/o aspirante de la Institución.
b) Prestadores de servicio social y practicantes profesionales: Para el registro de sus datos personales en las bases de datos correspondientes; para su comunicación y ubicación; para la realización de cualquier trámite interno de la Institución, para el desempeño de las actividades propias de la misma; la validación de toda clase de documentos entregados a esta institución por ellos; el registro del prestador o practicante ante cualquier autoridad competente que lo solicite, así como organismos certificadores; su difusión en los diversos programas de prácticas profesionales y servicio social; la invitación y difusión de los eventos, programas, servicios y actividades de la Institución; la cobranza de adeudos pendientes; la evaluación de la calidad del servicio de la Institución; y en general, para cualquier fin académico o administrativo que sea requerido o que tenga relación con la condición de prestador de servicio social o practicante de la Institución.
c) Egresados: A efecto de llevar a cabo el registro de los datos personales de los egresados en las bases de datos correspondientes; para su comunicación y ubicación; para la realización de cualquier trámite interno de la Institución, para el desempeño de las actividades propias de la misma; la validación de toda clase de documentos entregados a esta institución; el registro del egresados, así como la modalidad de titulación elegida y resultado, ante cualquier autoridad competente que lo solicite, así como organismos certificadores; la invitación y difusión de los eventos, programas, servicios y actividades de la Institución; la cobranza de adeudos pendientes; la evaluación de la calidad del servicio de la Institución; su inclusión en la bolsa de trabajo con que cuenta la Institución; la transmisión de datos a empresas o instituciones reclutadoras, fuentes de empleo y en general, para cualquier fin académico o administrativo que sea requerido o que tenga relación con la condición de egresado de la Institución.
d) Empleados (Docentes y Administrativos): Para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el contrato laboral; el registro de los datos personales del empleado en las bases de datos corres- ponientes; solicitud de referencias; envío a instituciones de crédito para la tramitación de la cuenta de nómina necesaria; registro ante las autoridades correspondientes, así como organismos certificadores; para su comunicación y ubicación; para la realización de cualquier trámite interno de la Institución, para el desempeño de las actividades propias de la misma; la validación de toda clase de documentos entregados a esta institución por el empleado; la invitación y difusión de los eventos, programas, servicios y actividades de la Institución; la cobranza de adeudos pendientes; realización de estadísticas; para cualquier fin administrativo que sea requerido o que tenga relación con la condición del empelado en la Institución.
e) Clientes del área de prestación de servicio social: Para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el contrato de prestación de servicio social; el registro de los datos personales del cliente en las bases de datos correspondientes; para su comunicación y ubicación; para el desempeño y seguimiento de las acciones solicitadas; la validación de toda clase de documentos entregados a esta institución por él; la invitación y difusión de los eventos, programas, servicios y actividades de la Institución; la cobranza de adeudos pendientes; la evaluación de la calidad del servicio de la Institución y en general, para cualquier fin que sea requerido o que tenga relación con la condición de cliente del área de prestación de servicio social de la Institución solicitada.
3. Consentimiento:
Se deberá de entender que al momento en el que los alumnos y/o aspirantes, empelados, prestadores de servicios y egresados proporcionan sus datos personales a la Institución a través de los distintos medios empleados para tal efecto, otorgan su consentimiento para el uso y tratamiento de la información señalados en el presente aviso, así como para el seguimiento de los compromisos pactados entre las partes en el contrato correspondiente, su contacto, comunicación y recepción de publicidad acerca de las distintas promociones y actividades realizadas por la Institución.
El titular garantiza que los datos proporcionados por él a la Institución son ciertos y que se hace responsable de actualizarlos, así como de notificar a la Institución cualquier modificación que sufran los mismos.
4. Protección de datos personales:
Los datos personales proporcionados a la Institución, aun los sensible, serán protegidos, empleados y trata- dos por la anterior siguiendo los principios de licitud, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la LFPDPPP y su reglamento, según los mecanismos que sean establecidos para tal efecto por parte de Instituto Superior de educación y tecnología S.C., de acuerdo a la normatividad aplicable, compro- metiéndose la Institución a guardar estricta confidencialidad de los datos personales recabados.
La Institución se compromete a mantener las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que permitan proteger los datos personales recabados, de cualquier daño, pérdida, alteración, acceso, divulgación, transferencia y/o tratamiento no permitido por ésta o autorizados por el titular de los mismos, de acuerdo a la normatividad aplicable.
5. Temporalidad:
La temporalidad del manejo de los datos personales otorgados a la Institución será indefinida a partir de la fecha en que los mismos sean proporcionados, siendo derecho del titular oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento, de acuerdo a lo establecido por la LFPDPPP y su reglamento.
6. Transferencia de datos:
Los datos personales proporcionados por los alumnos y aspirantes podrán ser transferidos y tratados por terceros ajenos a la Institución dentro y fuera del país, para los fines propios de la impartición del servicio educativo solicitado y/o relación laboral pactada, en los términos señalados en el presente aviso.
7. Datos personales sensibles:
Para el caso de que dentro de la información proporcionada por los alumnos y/o aspirantes se encuentren aquellos determinados por la ley como “datos personales sensibles”, se atenderá a las mismas disposiciones señaladas en el presente aviso, así como a aquellas específicamente señaladas para tal efecto por la LFPDPPP y su reglamento, así como a la demás normatividades aplicables.
8. Datos personales de menores de edad:
Para el caso de que los datos personales proporcionados a la Institución correspondan a menores de edad, será el padre y/o tutor del titular quien los proporcione, consienta sobre su tratamiento y ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, divulgación, limitación de uso o revocación del consentimiento a que se refieren la ley y el presente aviso.
9. Derechos ARCO:
De conformidad con el artículo 28 y aplicables de la LFPDPPP, el titular tiene derecho de acceder a sus datos personales, ya sea genéricos o sensibles, que obren en poder de la Institución, solicitar información respecto al tratamiento de los mismos, rectificarlos en caso de ser inexactos, cancelarlos y/u oponerse al tratamiento de los mismos para ciertos fines específicos, así como limitar el uso y divulgación de los datos personales proporcionados. Para lo anterior, bastará que con que el titular haga uso de su derecho presentando por escrito a la autoridad de Instituto Superior de educación y tecnología S.C., que corresponda, de acuerdo a los establecidos por la
LFPDPPP y su reglamento. La respuesta a su solicitud será comunicada al titular en un plazo no mayor de 20 veinte días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió.
En caso de que la solicitud resulte procedente, se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con la misma, dentro de un término no mayor a 15 quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la resolución.
La Institución designa como personal responsable de los datos personales proporcionados a ella, a las siguientes autoridades:
a) Alumnos y aspirantes: Jefa del Departamento de Servicios Escolares del Instituto superior de educación y tecnología S.C., misma que puede ser contactada en la Avenida La Paz #1888, colonia americana en Guadalajara, Jalisco; en el teléfono 2301-2350 y en el correo electrónico uvam_chapultepec@hotmail.com
d) Empleados (Docentes y Administrativos): Jefe (a) del Departamento de Recursos Humanos del Instituto superior de educación y tecnología S.C., que puede ser contactado en Avenida La Paz #1888 en Guadalajara, Jalisco; en los teléfonos 2301-2350 y en el correo electrónico uvam_chapultepec@hotmail.com
10. Actualización del aviso de privacidad.
La Institución ser reserva el derecho de efectuar modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad en cualquier momento, para lo anterior los alumnos y/o aspirantes podrán consultar las modificaciones a este documento dentro de la página electrónica oficial del Instituto superior de educación y tecnología S.C., en la liga www.uvam.mx